Educación Comunitaria, Noticias

Finalizó TIC para familias

El 28 de noviembre finalizó el nivel 1 de la segunda edición de TIC para familias con más de 200 participantes de todas las provincias. La primera instancia del programa abarcó la capacitación virtual de los formadores de iguales. Desde ahí, se trabaja en la planificación de las réplicas presenciales y voluntarias, que da inicio a la segunda parte.

Quienes participaron del programa en ambas ediciones comienzan a sumarse a la sala de egresados que es parte de la red de trabajo de Fundación Evolución, allí comparten sus experiencias luego de haber replicado el curso, y debaten sobre sus inquietudes y aportan ideas para desarrollar en las próximas réplicas.

La última semana de noviembre, se realizó una conferencia web en la que se delineó cómo se harán las réplicas. Los invitamos a leer la experiencia de Silvia Brane:
“Quiero compartir con todos Uds. que el día de la conferencia me invadieron ansiedad, angustia, entusiasmo, energía, TODO REFLEJADO EN LA CONFERENCIA QUE ME PARECIÓ HERMOSA. En relación a la réplica estuve hablando en la escuela donde trabajo y ahí es el primer lugar donde la llevaré a cabo, pero el director me aconsejo realizarla el próximo año ya que estamos esperando las netbook y con muchísimo trabajo como todo fin de año. Siento necesidad de compartir lo aprendido, espero con ganas poder hacerlo en la comunidad cercana.”

Desde este momento y en adelante los capacitadores continuarán con el trabajo para acompañar el desarrollo de las réplicas.

TIC para familias es un curso destinado a familias, en el que se trabajan contenidos que vincula las computadoras con el trabajo, la vida cotidiana y la escuela. Muchas veces las computadoras llegan a casas donde no hay ni ha habido una pc; por lo que se busca trabajar junto a todos los integrantes del hogar para contribuir al incentivo de los escolares.