Capacitación a Educadores, Noticias

Fundación Evolución coordinará la Red Latinoamericana de Intel Aprender

El equipo de Intel Aprender Argentina conformado por miembros de Fundación Evolución, fue elegido para coordinar la recientemente creada Red Latinoamericana de Intel Aprender.

La Red Latinoamericana de Intel Aprender, fundamentada en la importancia de generar y consolidar redes de trabajo y cooperación como condición para alcanzar objetivos comunes, promueve la colaboración entre los diferentes países que implementan el programa en Latinoamérica.

Está conformada por los representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, tiene la misión de mejorar el modelo de implementación, gestión y difusión del programa, y realizar un aporte genuino en materia de educación no formal y comunitaria en la región.

Se basa en los lazos culturales comunes, en el idioma compartido, así como en realidades y demandas socioeducativas similares que requieren acciones y compromisos mancomunados.

Tres líneas de trabajo serán abordadas de forma conjunta entre los equipos de Intel Aprender que conforman la red:
• Creación de un espacio colaborativo que permita compartir experiencias de gestión e implementación del programa.
• Difusión del programa a través de un proyecto audiovisual.
• Creación de un Diplomado en Educación Comunitaria.

Como parte de ésta y otras iniciativas, Fundación Evolución se propone realizar un aporte al desarrollo de la educación comunitaria en Argentina y en Latinoamérica.