Fundación Evolución en 2013 iEARN Annual Conference and Youth Summit

Desde el 27 de junio están en Doha, Qatar, Cristina Velázquez, María Ridao, Laura Goluvobic, Rosy Aguila y Adela Bini de la Fundación Evolución y educadoras becadas para participar de la 2013 iEARN Annual Conference and Youth Summit que se está realizando hasta el 6 de julio. En el encuentro se encontraron con pares de Afganistán, Argelia, Bangladesh, Belarús, Bélgica, China, Egipto, Jordania, Kenya, Kuwait, Taiwán, Ucrania y Yemen, entre otros países del mundo; para debatir, presentar y compartir modelos para el uso de la tecnología en las aulas.

“Lo primero que llama la atención en Qatar es el clima: es propio del desierto, con más de 40 grados día y noche, pero todos los edificios tiene aire acondicionado. Qatar es un país fascinante y Doha es una ciudad que está creciendo en construcciones muy importantes. Por doquier se observan grúas de construcción y edificios nuevos, con detalles típicos de la arquitectura árabe…” relata en su crónica Adela Bini.

El objetivo del encuentro es construir una cosmovisión acabada acerca de una necesidad de comprensión global para mejorar la enseñanza y el aprendizaje incluyendo las tecnologías a nivel mundial. Además, las docentes argentinas viajaron para integrarse al resto de los docentes con la intención de compartir la experiencia y los logros realizados en el trabajo en proyectos telecolaborativos de la Red Telar-iEARN; conocer a aquellos con los cuales se trabajó virtualmente, y poder planificar nuevos proyectos, expandir la red y dar a conocer su trabajo.

Todos los años, antes de la Conferencia se realiza una asamblea con los coordinadores y representantes de los diferentes países, a la que concurrieron las profesoras Rosy Aguila y Adela Bini. En dicha reunión se eligieron a los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Conferencia que lo componen Egipto, Pangea y Orillas (un representante de cada Estado).

La iEARN Annual Conference y Youth Summit buscan año a año que se integren los docentes que durante meses ellos trabajan virtualmente y comparten sus experiencias en los proyectos colaborativos en la Red. Siempre tras el fin de descubrir maneras innovadoras de incluir las TIC en educación.