Fundación Evolución en la celebración del Día Mundial del Libro

El proyecto para la celebración del Día Mundial del Libro reunió a más de 25 organizaciones de todo el mundo, donde Fundación Evolución participó convocada por Google, LitCam y la UNESCO. Además, por Argentina participaron la Fundación Cimientos, Educ.ar y la Fundación Andreani.

La celebración tiene como objetivo presentar y compartir herramientas para promocionar proyectos innovadores relacionados con la alfabetización y la lectura en la web del Proyecto de Alfabetización, un recurso para organizaciones que luchan contra el analfabetismo, educadores y todas aquellas personas interesadas en la lectura.

Desde dibujos animados subtitulados, comics interactivos y libros que se pueden personalizar hasta iniciativas para fomentar la lectura en ciudades enteras; la página Proyectos Innovadores del Día Mundial del Libro incluye proyectos que se están llevando a cabo tanto a nivel local, como nacional e internacional y ofrece soluciones gratuitas e información para uso de otras organizaciones en todo el mundo.

«La experiencia de Fundación Evolución de casi 20 años en la dinamización de proyectos de colaboración entre escuelas a través del uso de la tecnología, nos ha demostrado que estas iniciativas no sólo favorecen la alfabetización tecnológica, sino muy especialmente el desarrollo de habilidades de comunicación, que implican lectura y escritura comprensiva al intercambiar con ´audiencias reales”, dijo Natalia López, Directora Ejecutiva de Fundación Evolución.

Acerca del Proyecto de Alfabetización:

El analfabetismo es un problema que afecta a todos los países y poblaciones, por lo que existe una necesidad cada vez mayor de compartir ideas, proyectos efectivos, información y estadísticas sobre alfabetización, así como nuevos métodos de colaboración. Las organizaciones que prestan su apoyo al Proyecto de Alfabetización confían en la fuerza de Internet como instrumento para conectar a todas las organizaciones que lideran este esfuerzo. Cuanto mayor sea el número de personas con acceso a herramientas de lectura, ideas para proyectos y recursos, más se podrá avanzar para combatir este problema. Desde herramientas e-learning y clubes de lectura hasta cuentos infantiles clásicos y textos académicos, los usuarios pueden encontrar libros, vídeos, artículos, blogs y grupos sobre alfabetización, así como compartir sus propias ideas y proyectos.