Ganadores del concurso «10 mejores Master Teachers del programa Intel® Educar»

El concurso premió a los mejores maestros con un viaje a Virtual Educa 2008 que se llevó a cabo del 14 al 18 de Julio de 2008 en Zaragoza, España. Las ganadoras fueron Mónica Werbes de Misiones y María de los Ángeles Manrique de San Juan, quienes viajaron premiadas por INTEL en reconocimiento a su trabajo como Master Teachers y su compromiso con el Programa Intel® Educar.

Mónica y María de los Ángeles fueron seleccionadas como representantes de Argentina entre 50 Master Teachers de América Latina. También participaron docentes de Brasil, Costa Rica, México, Colombia y Chile.

El objetivo del concurso era reconocer a los mejores Master Teachers de América Latina y recompensarlos por su compromiso con el Programa Intel® Educar, con la intención de integrar una mayor colaboración pedagógica entre los países.

La participación era a través de la presentación de trabajos en el área de educación y tecnología, tales como: estrategias para capacitar más profesores con el Programa Intel® Educar; estrategias para mejorar los contenidos curriculares del Portafolio del Programa Intel® Educar y estrategias para una mejor implementación de las experiencias diseñadas durante las capacitaciones.

Desde 2001 Intel® Educar es implementado en Argentina por Fundación Evolución. Intel la ha escogido para la coordinación y ejecución del programa por su experiencia en la implementación pedagógica de la informática educativa en el país.

Para más información sobre el programa: infointel@fundacionevolucion.org.ar