Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

iEARN: seleccionado entre los 16 mejores modelos innovadores de educación

En el informe del Foro Económico Mundial presentado en enero de 2020, Escuelas del Futuro: Definición de Nuevos Modelos de Educación para la Cuarta Revolución Industrial, se destaca el trabajo de la red.

Este documento es el resultado de la consulta a educadores, líderes de políticas y negocios, desarrolladores de tecnología educativa y expertos, y forma parte de la Iniciativa de Educación 4.0 del Foro.

En el informe se describe un nuevo marco que establece ocho cambios críticos en el contenido y las experiencias de aprendizaje para redefinir el aprendizaje de calidad en el nuevo contexto económico y social. Comparte características destacadas de 16 escuelas, sistemas escolares y programas educativos que son pioneros en aspectos clave del nuevo marco para el futuro de la educación

iEARN aparece en la sección de Habilidades Interpersonales, que enfatiza las habilidades y rasgos de inteligencia emocional interpersonal, como la empatía, la cooperación, la negociación, el liderazgo y la conciencia social. El informe reconoce como único, el modelo de iEARN, al conectar a los estudiantes con sus compañeros de escuelas de todo el mundo en temas y proyectos destinados a crear un cambio positivo en el mundo. El proceso por el cual ocurre esto es compartido, desde los maestros que seleccionan entre más de 150 proyectos y los integran en sus planes de estudio existentes, los estudiantes que se reúnen y colaboran a través de la plataforma y el foro en línea de iEARN, hasta cada proyecto que responde a la pregunta: «¿cómo este proyecto mejora la calidad de vida en el planeta? ”. Además, indica cómo apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Se puede acceder al informe completo desde este link. (en inglés).