Inscripción abierta a proyectos de iEARN Latina

Stick: es un proyecto colaborativo que invita a los estudiantes y sus docentes a repetir la experiencia de medir la circunferencia de la tierra como lo realizó Eratóstenes hace 2200 años, utilizando simplemente un palo, mucha imaginación y un poco de información.

Con la participación de estudiantes de Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bangladesh, Bosnia and Herzegovina, Catalunya, Grecia, Guatemala, México, Perú, Portugal, Romania, Serbia y Turquía, se está llevando a cabo la edición de Abril 2022. ¿Te gustaría participar en Octubre? Regístrate en http://form.stick.com.ar.

De la mano de mis abuelos: está abierta la inscripción hasta el 15 de abril para participar del proyecto que hermana clases para trabajar actividades que involucren a los abuelos de los estudiantes.

• Se alienta a los estudiantes a compartir momentos con sus abuelos escuchando con paciencia sus vivencias.
  • Se realizan entrevistas a los abuelos y se registran en diferentes formatos: videos, audio, fotos.
  • Se comparan costumbres de su época con la actual: comidas, juegos, música, vestimenta, vida social, tradiciones.

Se participa de abril a junio. Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Estudiantes del profesorado de enseñanza elemental (Futuros docentes). Idiomas: Inglés y Español. Más información: https://www.iearnlatina.org/proyectos/proyectos-activos/de-la-mano-de-nuestros-abuelos.

Lugares y costumbres: está abierta la inscripción en https://www.iearnlatina.org/proyectos/proyectos-activos/lugares-y-costumbres para participar de este proyecto donde los estudiantes conocen y recorren lugares de la localidad, comparan cómo eran y cómo son hoy.
Una propuesta para:

• Ampliar el conocimiento del lugar donde viven los niños, sus costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas.
  • Enriquecer las competencias lingüísticas y comunicativas.
  • Revalorizar lo propio.

En nivel pre-escolar y primeros años, requiere participación activa de las familias.

Protectores en acción: pretende generar conciencia a través de distintas acciones para lograr un cambio por parte de los humanos sobre la tenencia responsable de animales domésticos y el cuidado y preservación de animales silvestres. Promueve el respeto, cuidado y preservación de todo ser vivo que nos rodea, no solo en nuestras ciudades y hogares sino también en nuestros espacios geográficos.
Destinatarios: Estudiantes de educación primaria y secundaria.
Email contacto: faunaprotegida262@gmail.com
Blog: https://protectoresenaccion.blogspot.com