Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Inscripción abierta para Stick

Se pueden escribir en línea en http://form.stick.com.ar para participar del proyecto colaborativo de alcance internacional que invita a alumnos de 11 a 18 años a repetir la experiencia de medir la circunferencia de la tierra como lo hizo Eratóstenes hace 2200 años, utilizando simplemente una varilla, mucha imaginación y poca información.

Los estudiantes medirán la altura y la sombra de una vara durante el mediodía solar del equinoccio de otoño o septiembre. Cada escuela compartirá los valores de sus medidas completando la hoja de cálculo creada en Google.

La iniciativa les permitirá conocer antiguas unidades de longitud, los inconvenientes de su uso y por qué la conveniencia de utilizar las medidas actuales del Sistema Internacional de Medidas. Además, antiguas unidades de longitud, los inconvenientes de su uso y por qué la conveniencia de utilizar las medidas actuales del Sistema Internacional de Medidas. Por último, hacer un uso concreto de las matemáticas, poner en práctica la experimentación como medio para obtener información sobre la naturaleza y sentirse parte de un proyecto conjunto que involucre a estudiantes de lugares lejanos.

Facilitador: Ricardo Ariel López Roca stick@victorina.edu.ar – IEARN Argentina
Más información http://www.stick.com.ar