Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Inscripción al Desafío Thinkquest

Oracle Education Foundation y Fundación Evolución abren la inscripción para participar de la versión 2009 del certamen de aprendizaje y creación de sitios web. Se puede realizar vía web (aquí) y finalizará el viernes 25 de septiembre de 2009. Pueden inscribirse en esta competencia, en forma totalmente gratuita, los alumnos regulares de instituciones públicas o privadas que cursen el nivel secundario.

El desafío consiste en realizar un sitio web educativo sobre un tema a elección. El tema puede estar basado en una investigación escolar que ya estén realizando en la escuela. La modalidad de participación es en grupos de entre 3 y 6 alumnos que trabajan conjuntamente en la investigación del tema elegido bajo la coordinación de un Profesor Tutor. Además, los equipos pueden estar integrados por alumnos de la misma clase o de distintas, e incluso de participantes de diferentes puntos del país.

Esta propuesta resulta motivadora para los estudiantes y permite que aprendan a colaborar y trabajar juntos; desarrollen habilidades para diseñar y concretar un proyecto; mejoren sus habilidades para investigar, organizar, sintetizar y presentar información; aprendan a organizar su tiempo para cumplir con las fechas estipuladas y disfruten de un trabajo creativo.

Para más información sobre el certamen y la modalidad de participación en Argentina, puede visitarse el siguiente sitio en Internet o contactarse vía e-mail atq@fundacionevolucion.org.ar.

ThinkQuest es una marca registrada de Oracle Education Foundation y es utilizada bajo licencia por la Fundación Evolución.