Capacitación a Educadores, Noticias

La enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Agraria

La enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Agraria es una propuesta de formación-acción destinada a docentes de Matemática que se desempeñan en el 1° año de la Escuela Secundaria Agraria de la provincia de Buenos Aires.

El dispositivo de capacitación consta de dos etapas:
• Etapa 1 – Formación y codiseño: se trabajará en el análisis de materiales y en el codiseño de una secuencia didáctica para implementar en la segunda etapa.
• Etapa 2 – Implementación y evaluación: los docentes participantes llevarán al aula la secuencia didáctica diseñada en la etapa anterior. Además, se realizará una evaluación de la experiencia y se pensarán mejoras para el diseño.

La capacitación es personalizada para un grupo reducido de profesores y con modalidad semipresencial. Ya se realizaron dos encuentros presenciales en agosto y septiembre, y entre cada uno de ellos se sigue trabajando en un aula virtual.

El proyecto lo realiza Fundación Evolución junto a Fundación Díaz Vélez. Coordina: Ana Laura Rosaro.