Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Odisea Innovadora de INTEL

El Equipo de periodismo de la Escuela EGB Nº 12 de Perito Moreno, Santa Cruz, participó y ganó un lugar en el sitio Web de la Odisea Innovadora de Intel. Esta escuela se enteró a través de la Red TELAR acerca de la propuesta que alienta la utilización de la tecnología como apoyo del aprendizaje de los estudiantes a través de la publicación en su sitio Web de una ´historia innovadora´ por día. Esta historia debe contarla experiencia concreta de docentes y estudiantes de todas partes del mundo en relación a la tecnología y la educación.

Adriana Sanhueza, profesora de la EGB Nº 12, envió el proyecto del Equipo de periodismo de la escuela, que fue premiado con la publicación de su historia en el sitio de la Odisea: http://www97.intel.com/education/odyssey/day_269/day_269.htm. El Equipo recibió, además, una cámara digital.

__________________________________________________________________

Proyecto presentado por la profesora Sanhueza:

Los estudiantes en la Argentina dan forma a la cobertura local Perito Moreno, Argentina. Creciendo en una zona rural de la provincia de Santa Cruz, Argentina, los adolescentes deben ser ingeniosos cuando se trata de descubrir lo nuevo que está ocurriendo en el pueblo. No hay un periódico de producción local en su comunidad de 4000 habitantes. Las pocas familias que poseen computadoras no tienen aún acceso a Internet en sus hogares. La escuela está localizada en uno de los extremos del pueblo. “Estamos marginados respecto a muchas áreas” admite la profesora Adriana Margot Sanhueza. La tecnología es una de ellas.Los estudiantes de Tercer Ciclo EGB de Perito Moreno que asisten a la escuela EGB N° 12, están jugando un importante rol.