Investigación en Educación y TIC, Noticias

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina

UNICEF Argentina desarrolló una serie de trabajos que indagan sobre la inclusión de las TIC en sistemas educativos o como parte de políticas públicas. En el documento que recoge la experiencia en Argentina, la organización incluyó a la Fundación Evolución entre las diferentes organizaciones destacadas que trabajan para lograr el acceso de las TIC a la educación.

Estas publicaciones se realizaron en el marco del Programa TIC y Educación Básica del área de Educación de UNICEF Argentina. La iniciativa tiene por objeto producir información relevante que contribuya al proceso de integración de las TIC en el sistema educativo. Dicha integración es concebida como un factor estratégico clave para la construcción de una oferta educativa de calidad para todos.

En esta primera entrega se presentan ocho trabajos. En primer lugar, cuatro estudios de casos nacionales (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) referidos a los proyectos de integración de TIC en los sistemas educativos, analizados desde el punto de vista de la gestión, la toma de decisiones y la articulación entre los diferentes actores que participan de dichos programas. En segundo lugar, se introducen cuatro estados del arte sobre temas centrales a la integración de estas políticas en la educación básica.

Para acceder a los documentos sobre Gestión de Políticas TIC y Educación Básica:

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO ARGENTINA
http://www.unicef.org/argentina/spanish/Argentina_ok.pdf

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO CHILE
http://www.unicef.org/argentina/spanish/Chile_ok.pdf

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO PERÚ
http://www.unicef.org/argentina/spanish/Peru_ok.pdf

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO URUGUAY
http://www.unicef.org/argentina/spanish/Uruguay_ok.pdf

Más información: www.unicef.org/argentina/spanish