Educación Comunitaria, Noticias

Las voces de los jóvenes representado en congreso de estudiantes

Alumnos del IPEM 23 Lino Enea Spilimbergo y del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo, Córdoba, participantes del proyecto Adobe Youth Voices (Voces de los jóvenes) se presentaron en el II Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos el 25, 26 y 27 de septiembre en la provincia de Córdoba.

Los alumnos de 4to año Sofía Di Marco, Ximena Montiel y Marco Uriarte junto a su profesora Cristina Bossio Ferrer, compartieron ante una audiencia de jóvenes de toda la provincia su experiencia en el proyecto. Entre las temáticas que expusieron contaron en qué consiste Adobe Youth Voices, cómo utilizan los software que fueron donados por la empresa Adobe para las escuelas, cómo crean posters y vídeos con un objetivo positivo al abordar temas de medio ambiente y de problemáticas sociales. Además, elaboraron un poster para exponer su trabajo al público y participaron de mesas de debates sobre temas relacionados a las tecnologías.

El II Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos se desarrolla en el marco del Cuarto Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, y convoca a los estudiantes secundarios de la provincia de Córdoba, con el objetivo de recuperar y socializar sus propias experiencias de aprendizaje vinculadas con las ciencias y las tecnologías en la escuela.