Nominan a ATLAS para el Premio Prix Europa Exploration 2005

El Proyecto Mi Lugar: Atlas de la Diversidad Cultural (ATLAS), codirigido por Fundación Evolución de Argentina y Fundació Aplicació de Barcelona, España, fue nominado para el Premio Prix Europa Exploration 2005 en la categoría Internet. Durante el Festival Prix Europa cada año se seleccionan las mejores producciones de radio, TV e Internet desarrolladas en ese continente.

Con 672 postulaciones y más de 1000 participantes europeos activos, el Festival Prix Europa es el mayor festival en su tipo. 276 programas televisivos, producciones de radio y proyectos en línea de 35 países han sido nominados para competir por uno de los 14 trofeos Prix Europa, que serán entregados el 22 de octubre de 2005 en Berlín, Alemania.

En el marco del festival, un jurado abierto compuesto por profesionales productores de proyectos online será el encargado de evaluar los desarrollos que postulan para recibir el Premio Prix Europa Exploration 2005, al cual fue nominado el Proyecto ATLAS dentro de la categoría Internet.

Prix Europa, lanzada en 1987, no sólo es una competencia, sino también un lugar de encuentro y confluencia de ideas para los productores de radio, televisión e Internet de todos los rincones de Europa.

Mi Lugar: Atlas de la Diversidad Cultural es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa @LIS (Alianza para la Sociedad de la Información entre América latina y Europa). En él participan vía Internet más de 1200 centros educativos y agrupaciones juveniles de 21 países de América latina, España y Portugal.

El objetivo del proyecto es promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las escuelas que participan y, al mismo tiempo, facilitar el conocimiento y el intercambio entre pueblos y ciudades lejanas, que estas mismas tecnologías permiten acercar.