Novedades de Atlas de la Diversidad

Está abierta la inscripción para participar del proyecto colaborativo internacional hasta el 25 de agosto de 2013 en bit.ly/18lhfiH.

Además, se cerró la primera edición del proyecto del cual participaron docentes y alumnos de distintas escuelas de 20 ciudades de diferentes países (Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y República Dominicana), que demostraron entusiasmo y el compromiso para valorar lo propio, y compartirlo en sus propias lenguas (español, inglés, portugués y en Wayuunaki -de la etnia Wayúu).

Como parte de la actividad se realizaron blogs personales y grupales, y se crearon fichas colaborativas de presentación, de propuestas culturales, comunidades, memoria viva, leyendas y festejos, entre otras tipologías.

Todas las producciones constituyen un valioso aporte, según los propios participantes, para la construcción de un retrato de la diversidad y el aprendizaje de la convivencia a través del uso de la plataforma del proyecto, más otras herramientas de la Web 2.0.

En este escritorio Symbaloo han sido centralizados muchos de los trabajos del grupo de participantes: http://www.symbaloo.com/mix/escritorioatlas2013

Atlas es un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo, para promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones.