Capacitación a Educadores, Noticias

Nueva edición del Webinar «Hackea tu clase»

El miércoles 23 de noviembre se realizó el segundo webinar organizado en forma conjunta entre Microsoft Educación y Fundación Evolución, titulado “Hackea tu clase”. Cómo abrir el aula al mundo.

La conducción estuvo a cargo de la Directora General de la Fundación Evolución, Paula Pérez, y la participación de Marta Libedinsky en el cierre y las reflexiones finales. La actividad tuvo lugar en las oficinas de Microsoft Educación, en Buenos Aires, y participaron cerca de 50 docentes conectados de diferentes lugares de Latinoamérica: Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, entre otros, y de diversas provincias de Argentina, como Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Salta y San Luis.

Durante el encuentro de aproximadamente 1 hora de duración, no solo se conectaron a través de la plataforma de videoconferencia, sino que se abrió a la participación  en Twitter a través de la cuenta de la Fundación Evolución @FundEvol .

Se presentaron 2 experiencias educativas inspiradoras en Latinoamérica: Katerine Franco Cárdenas (Colombia) relató su experiencia como maestra y educadora en la Comunidad de Educadores de Microsoft; las oportunidades que ofrece para crear, compartir conocimiento y mejorar las prácticas de aula. La segunda experiencia estuvo a cargo de Maria Lorraine de Ruiz Alma (República Dominicana) con un apasionante relato de experiencia de aula en el proyecto Skype in the classroom, y en particular, cómo diseñar e implementar tours virtuales con ejemplos concretos.

Los minutos finales, se destinaron para compartir comentarios y preguntas a las panelistas. El relato de estas dos experiencias de aula motivó para seguir apostando a la utilización de las tecnologías en las prácticas educativas y continuar pensando en estrategias y actividades que permitan vincularse con otros colegas en una comunidad de aprendizaje. Incentivados para proyectar nuevos desafíos para el 2017.