¡Nuevas ediciones de los proyectos colaborativos!

En septiembre comienzan las nuevas ediciones de los proyectos colaborativos internacionales de iEARN Latina con Fundación Evolución.

Lugares y Costumbres: este proyecto busca ampliar el conocimiento del lugar donde viven los niños, sus costumbres, tradiciones, manifestaciones artísticas, etc. Además, enriquecer las competencias lingüísticas y comunicacionales. Está destinado a alumnos de 4 y 5 años de nivel inicial y a nivel primario. Coordina Gabriela Favarotto. Para más información: lugaresycostumbres@gmail.com.

Te cuento un cuento, invita a los alumnos a la producción de cuentos, integrando las TIC en el proceso de lecto -escritura. Está destinado a docentes y alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Coordina Gabriela Favarotto. Para más información: tecuentouncuento@fundacionevolucion.org.ar.

Atlas de la diversidad: la iniciativa recoge las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes. Es también un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones. Destinado a docentes y alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Coordina: Aída Beatriz Sanchez. Más información: atlas@fundacionevolcion.org.ar.

De la mano de mis abuelos: busca alentar a los alumnos a compartir diferentes momentos con los abuelos para escuchar con paciencia los recuerdos de lugares y vivencias de sus tiempos. Se integra el uso de las TIC en el intercambio entre las escuelas o los grupos de distintos lugares, contando vivencias, resultados y conclusiones, para luego registrarlas en un producto digital. Destinado a nivel inicial de 3 a 5 años, primaria de 6 a 11, secundaria de 12 a 18, adultos y futuros maestros. Coordina: Catherine M. Ramoa. Más información: abuelos@fundacionevolucion.org.ar.

Mi escuela, tu escuela: tiene como objetivo conectar a estudiantes de primaria y secundaria de distintas ciudades y países para que compartan cómo es la vida en sus escuelas, reforzando la identidad propia de cada institución educativa para conocer otras realidades. Los estudiantes crearán presentaciones digitales sobre diferentes aspectos de la vida en la escuela: rutinas, materias, proyectos, celebraciones, historia escolar, salidas, uniformes, deportes, entre otros. Luego, serán compartidas con sus pares globales. Coordina: Silvana Carnicero. Más información: silvanacar01@yahoo.com.ar.

Diccionario Afectivo, es un proyecto que invita a trabajar en la construcción de un diccionario con definiciones de palabras relacionadas con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Está destinado a todos los ciclos escolares y futuros docentes. Coordina Rosy Aguila. Más información rosyaguila@fundacionevolucion.org.ar.