Noticias

Nuevo acuerdo con Novedades Educativas

Por tercer año consecutivo, Fundación Evolución y la revista Novedades Educativas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Durante 2013, la fundación se ocupará de elaborar el suplemento Las TIC en la escuela primaria que aparecerá en las nueve ediciones de marzo a noviembre del próximo año.

Los temas que se abordarán serán:

  • Proyectos colaborativos interescolares – marzo de 2013
  • Los proyectos educativos institucionales en la web – abril 2013
  • Las iniciativas TIC para familias -mayo de 2013
  • Literatura infantil y TIC  – junio de 2013
  • Matemática y TIC – julio de 2013
  • Ciencias Sociales, Naturales y TIC – agosto de 2013
  • Inglés, portugués y TIC – septiembre de 2013
  • El dibujo, la música y las TIC – octubre de 2013
  • Jugar en línea – noviembre de 2013

Cada número estará compuesto por 5 secciones: Marco conceptual, Experiencias de aula, Consejos, Invitado y Recomendamos.

La sección Marco conceptual está a cargo de Marta Libedinsky y Paula Pérez y es un texto a doble página que conceptualiza, problematiza, describe, ejemplifica cuestiones de alto interés y relacionadas con el tema del mes. Por su parte, Experiencias de aula es presentada por un docente de nivel primario quien relata una experiencia de integración tecnología implementada en su escuela y cuya lectura puede servir de inspiración para colegas interesados en conocer esa experiencia, comprenderla, valorarla, adoptarla, adaptarla o implementarla en su contexto. Los Consejos están a cargo de un experto en TIC y Educación invitado, quien tendrá la misión de dar de manera clara y concreta 5 consejos. Además, la sección Invitado permitirá a los lectores “escuchar” la voz de una persona invitada. De una persona que- si bien no es docente de nivel primario ni tampoco especialista en TIC ni Educación- tiene interés en compartir con la comunidad educativa cómo las TIC han modificado su práctica profesional, su vida cotidiana, su vida familiar, la práctica de sus aficiones o hobbies. Por último, María Ximena García Tellería tiene a su cargo la sección Recomendamos y será ella la responsable de sugerir mes a mes software, webware, cursos online, documentos electrónicos, libros de reciente aparición, sitios web, blogs, artículos de revistas.

Novedades Educativas es una publicación mensual de interés para profesores, docentes, directivos y supervisores de todos los niveles de la enseñanza, estudiantes de profesorado y carreras como ciencias de la educación, psicología, psicopedagogía y trabajo social.

Los anteriores acuerdos entre la publicación y la fundación incluyeron los fascículos Actividades Escolares con TIC, y las entregas Las TIC en la escuela secundaria.