¿Cómo hacer para registrar a los alumnos en el centro de colaboración que desde septiembre iEARN puso en línea?
Cada maestro tiene un enlace único para registrar a sus estudiantes que recibió luego de haberse registrado él mismo por primera vez. Es por eso que no debe compartir enlaces con otras personas ni debe registrar a estudiantes de otros profesores.
En ese link está el botón que lo lleva directo a registrar estudiantes. Para hacerlo, debe utilizar el nombre, apellido y correo electrónico. Una vez que agrego el primero, deberá hacer clic en “agregar otra respuesta» para sumar varios estudiantes a la vez.
Cada estudiante debe registrarse con una dirección de correo electrónico, que servirá además para validar las cuentas. Esta dirección debe ser única (no puede usar la misma dirección de correo electrónico para varios). Los correos electrónicos solo se usarán para notificaciones de inicio de sesión y proyectos (opcional) y no son visibles para otros usuarios ni se usan externamente.
El sistema puede tardar hasta 48 horas en crear los nombres de usuario de sus alumnos, crear sus cuentas y enviar su correo electrónico de bienvenida. Registre a sus estudiantes en iEARN al menos dos días antes de planificar su participación en las actividades del proyecto.
En el siguiente video de iEARN en inglés se puede ver el paso a paso: