Capacitación a Educadores, Noticias

Nuevo Ciclo de ateneos didácticos – Intel Educar

Fundación Evolución e Intel® Educar, abren la inscripción en línea al ciclo sobre Análisis de casos del aula; donde se abordará casuística proveniente de docentes que desean utilizar las TIC con alumnos con necesidades educativas especiales. Esta nueva edición se desarrollará los días 4 y 10 de octubre de 19:00 a 20:00 horas.  Esta actividad esta destinada a docentes de todas las áreas y niveles, para inscribirse visitar le siguiente link:  http://www.surveymonkey.com/s/XDXSJ2L.

Los encuentros estarán a cargo de Jarmila Havlik y Claudia Rodriguez. 

El espacio Casos de aula prevé el análisis de casos reales propuestos por docentes de verdad, con problemáticas de hoy, que pretenden incluir las TIC como herramienta mediadora entre el alumno y sus aprendizajes, diseñando entornos didácticos a la medida de las necesidades. El ateneo se caracteriza por ser un espacio de reflexión y de socialización de saberes, en un contexto grupal de aprendizaje.

El objetivo es dotar al docente de nuevos recursos en su rol de facilitador, dado que él es quien ayuda, enseña, utiliza, prepara y favorece el acceso al conocimiento que se da en el aula.

Para participar, tiene que inscribirse, dejar una reseña de la situación y asumir el compromiso de formar parte de algunas discusiones con expertos y otros participantes en búsqueda de posibles soluciones a diversas problemáticas planteadas.