Educación Comunitaria, Noticias

Nuevo encuentro del taller de alfabetización digital

El miércoles 12 de octubre se realizó en Misiones el segundo encuentro del taller sobre alfabetización digital Herramientas digitales: La incorporación de las nuevas tecnologías para la formación, el trabajo y la vida cotidiana destinado a chicos y chicas de 14 a 16 años a cargo de Mónica Werbes. La enriquecedora experiencia contó con 18 participantes que aprendieron, intercambiaron y disfrutaron de la iniciativa.

Los talleres los realiza Fundación Evolución en convenio con Asociación Civil Doncel en el marco del programa Llaves para la autonomía que cuenta con el apoyo de Unicef. Los talleres se implementan también en Jujuy, Santa Fe y Tucumán. Tienen como finalidad brindar un espacio de aprendizaje en el uso de las tecnologías para la formación, el trabajo y la vida cotidiana dirigido a adolescentes, equipo técnico y personal de las instituciones de cuidado.

Además, buscan reducir la brecha digital que experimentan tanto adultos como adolescentes en su quehacer diario. De esta manera, se promueve el acceso a las nuevas tecnologías a fin de favorecer el ejercicio del derecho a la información y facilitar la inclusión social y laboral de los jóvenes.