Capacitación a Educadores, Noticias

Nuevos documentos de Fundación Evolución e Intel de Argentina

Fundación Evolución e Intel de Argentina completan su serie de publicaciones con dos nuevos documentos:

* ESTÁNDARES. UNESCO Y LAS INICIATIVAS EDUCATIVAS DE INTEL
* NUEVAS MODALIDADES DE FORMACIÓN DOCENTE: DINÁMICAS PARA CONFERENCIAS WEB

Estándares: tienen como objetivo orientar y facilitar la formación y desarrollo profesional docente. Su principal desafío es la implementación real, es decir, la posibilidad de aplicarlos de manera concreta en cada lugar dando respuesta a las necesidades específicas que en ellos se presenta. Al mismo tiempo, da cuenta de la importancia de los estándares de competencia en TIC para docentes elaborados por UNESCO con el apoyo empresas y organizaciones asociadas, acercando sus principales definiciones y orientando su lectura reflexiva. Por último, encuadra los cursos que integran el Portafolio del Programa Intel® Educar con dichos estándares, con el propósito de dar cuenta de en qué medida y en qué sentido estas propuestas se alinean a las directrices de UNESCO para la incorporación de nuevas tecnologías en el aula.

Por su parte, Nuevas modalidad de formación docente, busca definir y caracterizar las conferencias web como un espacio virtual de socialización de conocimientos, dando cuenta de sus orígenes, herramientas y particularidades y haciendo especial hincapié en las distintas dinámicas que pueden llevarse adelante a partir de ellas.

Estos nuevos documentos se suman al presentado durante 2012 sobre Formación docente y TIC. Los 10 años del programa Intel Educar en Argentina, donde se documenta los principales hitos que tuvieron lugar en el marco de la implementación del programa en la Argentina entre 2001 y 2011.

Estas publicaciones fueron producidas por la Fundación Evolución en el marco del Programa Intel® Educar. Estuvieron lideradas por Ana López y contaron con la colaboración de Adriana Aguinaga (Los 10 años de Intel), María Claudia Bellusci (Estándares) y Giulia Santantonio y María Ximena García Tellería (Conferencias Web).

Puede acceder a ellos desde aquí.