Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Olimpíada Internacional de Geografía 2007

Los alumnos ganadores de la Olimpíada Geográfica Argentina (OGA) organizada por la Fundación Evolución, viajan a San Diego, Estados Unidos, para participar en la Octava Olimpíada Internacional de Geografía, organizada por la National Geographic Society. La competencia se desarrollará entre el 5 y el 10 de agosto de 2007.

El Equipo Argentino, compuesto por María Belén Molina Sosa (15), de Caucete, San Juan, Luciana Carrizo Burgos (15) de San Fernando del Valle, Catamarca, y Emanuel Ibarrolaza (15) de Trelew, Chubut, competirá con otros 17 equipos conformados por los más brillantes alumnos en Geografía de todo el mundo.

En la competencia internacional, denominada National Geographic World Championship, el equipo deberá responder preguntas sobre geografía física, cultural y económica frente a alumnos de Australia, Bulgaria, Canadá, China Taipei, Estados Unidos, Francia, Alemania, Ghana, Hungría, India, México, Nigeria, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur y Reino Unido.

Además de participar en la competencia, los estudiantes disfrutarán diversos paseos y entretenimientos en el parque de diversiones Sea World and Busch Gardens de San Diego, que patrocina la edición 2007 del evento.

Para llegar a esta instancia internacional, los alumnos ganaron la IX Olimpíada Geográfica Argentina, evento organizado desde 1997 por la Fundación Evolución. En la edición 2006 de la competencia nacional participaron más de 10.000 alumnos de 400 escuelas de las 24 jurisdicciones educativas. La final se realizó en la ciudad de San Luis, en el marco del encuentro EducaTec, del 31 de octubre al 4 de noviembre.