Patrulla de Rescate 2008

Fundación Evolución y EducaRed invitan a las escuelas a participar en la edición 2008 del proyecto Patrulla de Rescate, que plantea a los estudiantes la resolución de desafíos matemáticos a través de un juego de simulación.

El propósito de este proyecto colaborativo es abordar algunos contenidos del área de la geometría desde un punto de vista atractivo, socializando el saber y participando en un juego donde cada uno pondrá lo mejor de sí para lograr un objetivo común: un grupo de niños se ha perdido en un cerro de la Patagonia y se los debe rescatar.

La invitación está dirigida a docentes y alumnos de ESB, 3º ciclo de EGB, Ciclo Básico del Nivel Secundario. Los profesores que deseen participar tendrán la posibilidad de capacitarse en el uso del software Cabri que se empleará en el desarrollo del proyecto y en las formas del trabajo colaborativo.

Patrulla de Rescate está organizado en dos instancias: un curso en línea de preparación para docentes y alumnos (dos meses) y luego el juego de simulación propiamente dicho (dos meses).

Los interesdos pueden inscribirse hasta el 14 de marzo de 2008 inclusive, desde el formulario que se encuentra haciendo clic aquí.