Educación Comunitaria, Noticias

Presentación en el Tercer Congreso Provincial de Buenas Prácticas en Educación

El jueves 4 de junio en el Sheraton Hotel de Córdoba, se presentó Voces de los Jóvenes en el marco del Tercer Congreso Provincial de Buenas Prácticas en Educación dentro de la Semana TIC realizada en esa provincia.

Las profesoras Cristina Bosio y Silvia Journe, del IPEMyT Nº 23 Lineo Enea Spilimbergo de Unquillo, expusieron las actividades que realizaron uniendo el Arte y la tecnología en el aula. Además de presentar Voces de los jóvenes – que implementan desde 2008- incluyeron otros proyectos como Atlas de la diversidad.

«Regresamos muy contentas por haber participado en este encuentro donde contamos, no sólo a las autoridades de nuestra provincia sino a docentes de todos los niveles, nuestra experiencia y la excelencia de los proyectos presentados por Fundación Evolución e iEARN internacional» afirmó Cristina Bosio.

Voces de los jóvenes es una iniciativa filantrópica mundial que brinda a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de describir su lugar mediante el uso de multimedia y de herramientas digitales, para compartir sus ideas, mostrar su pontecial y participar activamente en sus comunidades. Adobe Youth Voices intenta mostrar el poder de la tecnología en el aprendizaje e incentivar a los alumnos de escuelas secundarias a pensar en forma creativa, comunicarse de manera eficaz y trabajar colaborativamente, todas éstas habilidades cruciales para el silgo XXI.