Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Primera Cumbre Mundial de Adobe Youth Voices

Del 29 de julio al 2 de agosto de 2009 la profesora Cristina Bosio Ferrer y los alumnos Joaquín Mayco Denipoti Britos y Tomás Joaquín Poblete del colegio IPEM Nº 23 «Lino Enea Spilimbergo» de Unquillo, Córdoba, participaron en Estados Unidos de la Primera Cumbre de Jóvenes de AYV (Adobe Youth Voices – Las Voces de los Jóvenes).

El encuentro se realizó en la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, organizado por la Fundación Adobe. Del mismo participaron alumnos y docentes de países como India, Pakistán, Jordania, Australia, Inglaterra, Rusia, Egipto, Nueva Zelandia, Brasil, Colombia, EEUU y Canadá.

Luego de un proceso de postulación y selección, el IPEM 23 resultó seleccionado entre otros colegios participantes. De esta manera, accedieron al viaje para representar a Argentina en este evento que reunió a más de 100 jóvenes de todos los países participantes.

El encuentro tuvo como propósito que los jóvenes de diferentes países compartan sus logros y adquieran nuevas habilidades para la creación de multimedia con el objetivo de lograr cambios sociales. Los jóvenes y docentes participaron en talleres con expertos de la industria del cine lo que les brindó inspiración sobre nuevas ideas para ayudarles a continuar mejorando sus proyectos. También, visitaron lugares destacados de la zona culminando en una exhibición de los trabajos de AYV en el Centro de Artes Yerba Buena en San Francisco.

Los gastos originados por pasajes, alojamiento y comidas estuvieron cubiertos por Adobe.

«Las voces de los jóvenes» es un proyecto internacional que llevan adelante la Red IEARN y la Fundación Adobe y que se implementa en 15 países, entre los que se encuentra Argentina, participando escuelas de las provincias de Santa Fe, Chubut, Salta, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

El proyecto tiene como finalidad escuchar aquellas historias significativas y los mensajes que los jóvenes, entre 11 y 18 años, quieran transmitir a través de producciones multimedia.

La Fundación Evolución a través de su programa TELAR – iEARN lleva adelante este proyecto en Argentina.

Este proyecto está a punto de iniciar su segundo año en el país.

Contacto: vocesdelosjovenes@telar.org