Cierre de la primera edición de los proyectos colaborativos

En el marco de esta cuarentena por pandemia que transitamos, las escuelas han tenido que adaptarse a la nueva forma “bimodal”, es decir clases presenciales por burbujas, alternando con clases no presenciales “virtuales”. En esta primera etapa del ciclo lectivo y como una instancia de aprendizaje y trabajo colaborativo destacamos los proyectos Atlas de la Diversidad 2021, Stick y Protectores en Acción.

Atlas de la Diversidad 2021

Alumnas de 3°1° de la Escuela Pte. Dr. Arturo Illia en Chimbas publicaron dos fichas: Dulce y Jalea de membrillo. http://www.atlasdeladiversidad.net/es/node/1075

Alumnos de 6°1° Escuela Marcelino Guardiola en Rawson se destacaron por su trabajo: Dispenser para alcohol en gel. http://www.atlasdeladiversidad.net/es/node/1079

El Profesor Manuel Cardozo Molina ha sido quien con gran entusiasmo y voluntad en tiempos donde los alumnos no asisten a las escuelas y no todos tienen la tecnología y conexión adecuada, ha logrado incentivar a estos jóvenes con un muy buen resultado. ¡Felicitaciones!

Protectores en acción

También destacamos la participación de alumnos 2°2° año de la Escuela Secundaria Provincia de Tucumán de la localidad de Rivadavia, en el proyecto de Protectores en acción (Proteccionismo animal): La tortuga terrestre, El Yaguareté y Windi la mascota con sus respectivos vídeos.  https://protectoresenaccion.blogspot.com/

Stick

En el proyecto Stick están participando alumnos de 6°1° Orientación: Ciencias Naturales Bachillerato José Manuel Estrada de la localidad de Chimbas junto a escuelas de India, Cataluña y Armenia. En este sitio se puede ver la galería de fotografías http://flash.stick.com.ar/ y aquí el proyecto Stick http://www.stick.com.ar.