Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Inscripción a Círculos de Aprendizaje

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 2 de septiembre de 2010, para participar de la nueva edición de Círculos de Aprendizaje en Español del Proyecto Adolescente Global (Global Teenager Project – GTP). Éste se llevará a cabo desde el 6 de septiembre al 22 de noviembre de 2010.

El GTP lo coordina y facilita la Fundación Evolución – Red Telar de Argentina en Latinoamérica. Este proyecto, a través de la implementación de Círculos de Aprendizaje, busca satisfacer la necesidad que tienen las diversas escuelas de todo el mundo de crear un ambiente de estudio internacional al tiempo que integra las TIC’s en los planes de estudios.

Los Círculos de Aprendizaje son entornos virtuales para el intercambio intercultural, basados en la Web, en los que participan estudiantes de distintas partes del mundo. Se llevan a cabo dos veces por año, de marzo a mayo y de septiembre a diciembre, con un total de once semanas por círculo. Los grupos pertenecen a diferentes escuelas de distintos puntos del mundo y se conectan por correo electrónico o el espacio Wiki Space. Lo hacen bajo la orientación de Facilitadores y Coordinadores de cada uno de los países. Además, los contenidos del Círculo son determinados por los mismos participantes y por lo tanto reflejan los contextos locales.

Para más información puede enviar un mail a Darío MartínLucrecia Santiago.