Capacitación a Educadores, Noticias

Red Latinoamericana de Portales Educativos

Marta Libedinsky, Directora Académica de Fundación Evolución, fue invitada por la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) para escribir la columna especial del mes. La autora aborda la importancia del desarrollo profesional docente en tiempos de TIC y realiza el texto en relación a dos preguntas fundamentales: ¿Qué tipo de experiencias permiten celebrar aprendizajes formales en materia de TIC y Educación? y ¿Qué tipo de experiencias permiten celebrar aprendizajes informales en materia de TIC y Educación?

Además, sostiene que en tiempos luminosos y de mucha actividad de gobiernos y organismos en cuanto al acceso por parte de los alumnos a computadoras, es momento de replantearse el lugar y las modalidades de capacitación docente en esa marco. Aquí puede leer más sobre el Desarrollo profesional docente formal e informal en tiempos de innovación.

La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) ha sido concebida como un aporte sustancial a favor de la calidad y equidad de la educación y la disminución de la brecha digital que caracteriza a los países de la región y afecta su potencial de desarrollo. Es un espacio digital que aúna los esfuerzos educativos de los distintos países de la región. Surgió en el marco de varios acuerdos de cooperación educativa, que se iniciaron a principios de 2000, entre varios países.