Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Se eligió el equipo ganador de ThinkQuest Argentina 2008

El día 22 de noviembre se realizó la jornada de premiación del certamen de creación de sitios web, ThinkQuest Argentina 2008, que impulsa Oracle Education Foundation y realiza la Fundación Evolución. El ganador es «Web Sana – Colegio Informático San Juan Vera» de Corrientes.

En una reunión donde todos los equipos finalistas tuvieron la oportunidad de exponer su creación, se eligió al equipo que mejor logró los objetivos propuestos. El certamen convocó este año a 96 equipos de 15 provincias que participaron para crear un sitio web sobre un tema de interés, con valor educativo para otros jóvenes y de contenido original.

Luego de presentar la competencia y de escuchar el testimonio de Facundo Sueiro y Sueiro, ganador de la instancia internacional 2007-2008, los diferentes equipos debieron exponer sus creaciones frente a un jurado compuesto por los profesores, Stella Maris Santos (Mar del Plata), Prof. Maria Ridao (Mar del Plata), Prof. Victor Medina (Corrientes).

El primer puesto fue para Web Sana – Colegio Inf. San Juan Vera»- Corrientes. El segundo para Multimediales – Instituto de Maria Inmaculada – Córdoba. El equipo Llama de Frontera – Escuela de Minas Dr. H. Carrillo – Jujuy ganó el tercer puesto, y en cuarto lugar Las vaquitas pastando – Escuela Francisco Faá Di Bruno – Buenos Aires.

El primer puesto ganó una computadora de escritorio más monitor LCD para la escuela, una cámara digital para los alumnos y una PALM para el tutor. El segundo premio fue una Impresora Láser para la escuela, MP4 4GB para los alumnos y un Disco portátil para el tutor. Por último, el tercer puesto obtuvo una impresora multifunción para la escuela, una WebCam para los alumnos y un Router – Wireless para el tutor.

Queremos agradecerles a todos los que participaron del certamen y se comprometieron con sus creaciones. Esperamos encontrarlos el año que viene nuevamente para afrontar nuevos desafíos.

ThinkQuest es una marca registrada de Oracle Education Foundation y es utilizada bajo licencia por la Fundación Evolución.