Capacitación a Educadores, Noticias

Se publicaron las primeras producciones de ¡Eureka! Corrientes

¡Eureka!, el proyecto colaborativo interescolar para profesores y estudiantes de las Escuelas de Educación Técnico Profesional de la provincia de Corrientes, comienza a tomar forma y varias escuelas ya publicaron sus primeras producciones. Entre ellas, la EET Juana Manso (Corrientes), la EET Gómez Araujo (Curuzú Cuatía), la EET Fernando Erró (Monte Caseros), la EET Itá Ibaté (Gral. Paz), la EET Eragia (Corrientes), la EET OUCRA Malvinas (Corrientes), la CFR Las Colinas (Santo Tomé), la EFA Jahá Katú (Goya), la Esc. Agrotécnica Eulogio Cabral (Mercedes) y la EET Valentín Virasoro (Goya).

Ingresando al sitio http://eureka.mec.gob.ar/ se pueden conocer las primeras publicaciones de los docentes con sus alumnos, recorrerlas y comentarlas, mientras esperamos por más.

Este proyecto de alcance provincial se propone visibilizar el trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas compartiendo artefactos de aprendizaje en un entorno virtual abierto a la comunidad educativa. Para los profesores es una propuesta de formación-acción; para los estudiantes, una iniciativa que les permite realizar investigaciones escolares, explorar cómo funcionan las cosas, diseñar tutoriales y compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje con otras aulas de la provincia.