Se realizó la Conferencia iEARN en Marruecos

Fue del 17 al 22 de julio de 2017 en Marrakech y reunió a más de 210 educadores y 90 jóvenes de 43 países para construir relaciones, celebrar el trabajo realizado y planear nuevas actividades. De Argentina, en representación de Fundación Evolución -capítulo argentino de la red-, estuvieron docentes de San Juan y Buenos Aires: Ricardo Lopez, Lucía Rubio, Andrea Aranguren y Manuel Cardozo, en la foto junto a Adriana Vilela.

En la ceremonia de apertura se hizo un homenaje a docentes destacados de la red, entre ellas Yoko Takagi de Japón, por sus aportes y dedicación a lo largo de los años.

Se desarrollaron 65 talleres, sesiones y presentaciones para docentes y 14 sesiones para jóvenes. Además, se ofrecieron 9 sesiones plenarias a cargo de líderes en el campo de la educación, incluyendo un panel sobre el tema “Ampliando el intercambio internacional a través de la Tecnología”. Se organizaron también, talleres interactivos sobre el uso de las TIC a través de temas como la integración del video en el trabajo de proyectos, mediante videoconferencias, documentales y fotoperiodismo.

El encuentro fue una oportunidad para que unos y otros celebren y fortalezcan sus lazos de amistad en la noche de la cultura internacional, las excursiones alrededor de Marrakech y Essaoira, la ceremonia de clausura y la gala.