Capacitación a Educadores, Noticias

Ciclo de seminarios en línea de Intel® Educar

Fundación Evolución e Intel® Educar, invitan al ciclo gratuito de seminarios en línea  Herramientas y recursos para educadores que se ofrecerá por primera vez en Argentina y países de habla hispana.

Se desarrollará en 4 seminarios que  se realizarán los días martes  9, 16, 23 y 30 de agosto de 2011, de 20:00 a 21:00 horas., a cargo de la profesora Lucía Rubio.

Inscripción en línea http://bit.ly/oCzXDi .

  •  Herramientas para el pensamiento crítico 
    9 de agosto

    Estas herramientas en línea, con acceso gratuito, proponen la discusión, investigación, análisis y resolución de problemáticas, desarrollando en los estudiantes el pensamiento crítico. Conoceremos sus características principales y el espacio de trabajo del docente y de los alumnos.
  • Clasificación visual 
    16 de agosto 

    Esta herramienta puede utilizarse en cualquier etapa de un proyecto. Como una actividad para evaluar el conocimiento previo, ayudará a los estudiantes a discutir sobre su conocimiento y a identificar aquellas áreas que necesiten investigar o estudiar más a fondo. Como actividad dentro del proceso de aprendizaje, contribuirá a colocar el aprendizaje de una materia novedosa en un contexto que resultará más útil para la siguiente actividad. Como cierre de una unidad promoverá la metacognición y la reflexión sobre lo aprendido.
  • Explicando una razón
    23 de agosto
    Es un espacio de trabajo en el aula para investigar relaciones de causa y efecto. Ayuda a los estudiantes a llevar a cabo relaciones y a construir modelos de lo que comprenden, a través de la elaboración de mapas causales que se  guardan en línea en el espacio de trabajo del proyecto que diseña el docente.
  • Mostrando evidencias
    30 de agosto 
    Esta herramienta provee una colección de recursos para crear argumentos estructurados para la investigación, el debate y el análisis en el aula. En cualquier tema, los estudiantes pueden utilizarla para crear una afirmación o hipótesis, recolectar y evaluar evidencia, debatir las diferencias, clarificar y organizar las ideas y llegar a conclusiones.

Los cupos son limitados.