Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Taller del Proyecto Adolescente Global en Reconquista

Los días 9 y 10 de octubre de 2009 se realizó el taller del Proyecto Adolescente Global (GTP, por sus siglas en inglés) en Reconquista, provincia de Santa Fe. El encuentro fue un lugar ideal para compartir experiencias, reconocer el trabajo de docentes y alumnos y difundir la importancia de los proyectos colaborativos.

La reunión permitió el intercambio entre docentes de escuelas de la ciudad. Además, se reconoció la labor de los alumnos y profesores que participaron en la edición de marzo de 2009 en los Círculos de Aprendizaje.

De las jornadas participaron docentes de las escuelas: EDEM Nº 203, Escuela Aerotécnica Nº 295, EDEM Nº 385 y Escuela Superior de Comercio Nº 43. Se mostraron proyectos de la Red TELARiEARN, el trabajo con proyectos colaborativos, y luego específicamente el desarrollo de GTP. Además, se realizó una videoconferencia con los coordinadores internacionales del proyecto y con el coordinador de Burkina Faso.

Como parte de esa actividad, varios coordinadores de GTP de diversos países enviaron a los participantes de la jornada mensajes de bienvenida y aliento para trabajar en el proyecto. Llegaron mensajes desde Madagascar, Letonia, Rumania, Inglaterra, Yemen y Ghana, entre otros.

El Proyecto Adolescente Global tiene como objetivo mejorar la calidad de la escuela secundaria, introduciendo nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Asimismo, promueve la conciencia y sensibilidad intercultural iniciando animados debates de aula, en un entorno virtual seguro y estructurado que integra a alumnos de escuelas secundarias de todo el mundo. Este proyecto básicamente está formado por dos propuestas: los Círculos de Aprendizaje (CA) y Comprendiendo la Diversidad.