Educación Comunitaria, Noticias

Talleres TIC para familias del programa Familias a la escuela

Durante el mes de noviembre se realizaron dos talleres en la Escuela Infantil N° 5 DE 21, un encuentro en la Escuela Infantil N° 4 DE 13 y otro en el Jardín de Infantes Integral N° 10 DE 19. En diciembre se realizará el último taller del año en el Jardín de Infantes Nucleado B DE 2.

Los talleres están orientados a familias de niños de 45 días a 5 años de edad que asisten a escuelas de gestión pública de nivel inicial o centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundación Evolución junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa Familias a la escuela, ofrecieron durante 2015 veinte talleres TIC para familias.

A través de los talleres de TIC para familias se propone trabajar contenidos que relacionan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la vida cotidiana, con el trabajo y con la educación de los niños y jóvenes. El propósito de los talleres es que las familias conozcan más acerca de: las computadoras y los cuidados necesarios, la navegación en Internet, los navegadores y los sitios web, los buscadores, el correo electrónico, cómo enviar y recibir correos electrónicos, las redes sociales, las TIC y la información, las TIC y los intereses personales y el uso responsable de las TIC.

A lo largo del año se realizaron talleres de dos horas de duración en las comunas 1, 4, 5, 7 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires. Las talleristas durante el primer semestre fueron Geraldina Fernández Tuñón y Julieta Goycoa. En el segundo semestre los encuentros están a cargo de la facilitadora Andrea Lobos.