Testimonio Carolina Busilacchi ¡Luz, Cámara… Participación!

Carolina Busilacchi

Hola a todos!! qué bueno esto de compartir en el foro! para animarnos mutuamente a seguir avanzando en nuestro proyecto colaborativo.

Les cuento que nosotros estamos en la Escuela Especial trabajando un poquito todos los días, para ir filmando el videominuto, ayer terminamos ya casi casi con el guion y unos carteles, para luego comenzar a filmar, si no llueve, la semana que viene en la plaza que está cerquita de la escuela. En nuestro grupo hay alumnos con necesidades educativas especiales que tienen diversas discapacidades, físicas, cognitivas, visuales, etc. y durante estos meses pudimos ir armando entre todos la historia para el video.

Es un desafío día a día para nosotros, ya que a los chicos les cuesta bastante expresarse oralmente y corporalmente, pero a medida que fueron pasando los días,se fueron animando y participando, también en el Blog, que escriben entre todos.

El otro día tuvimos la videoconferencia, en la cual pudimos acercarnos un poquito más virtualmente, con algunos tutores del proyecto, y compartir distintas y bellísimas experiencias de colegas que, estamos participando de luz, cámara, participación!!

Fue un momento muy especial compartido y dándonos aliento a seguir y continuar, para que los chicos puedan construir juntos y conocer más sobre sus derechos.

Yo estoy convencida de que a través de los proyectos colaborativos los chicos aprenden, comparten, construyen conocimientos, todos, según sus posibilidades, y creo que las herramientas que nos ofrece la tecnología 2.0 son de apoyo y ayuda para que todo eso lo vayamos logrando entre todos.

Les dejo un abrazo, y los invito a seguir participando y poder compartir los trabajos de todos, en los blogs.
Caro