Tipografía para sensibilizar: sumando capacidades

Anna Vives, es una chica catalana de 27 años con Síndrome de Down que creó su propia tipografía con el objetivo de representar al colectivo de personas discapacitadas a través de difundirla para potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.

Además, se creó la marca de ropa de Anna dónde se usan sus letras y dibujos. El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar la resolución de problemáticas sociales y proyectos educativos que contribuyan a la inclusión.

Sobre la tipografía

Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas de Fundació Itinerarium en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier procesador y ordenador.

Nació a partir de la observación del entorno y la investigación de publicaciones impresas que permitieron comprender las diferentes formas que pueden adoptar las letras. La intención original es imitar los trazos de la escritura de Anna, una hermosa grafía que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.

Está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino, signos puntuación, acentos, y algunos caracteres especiales. Al ser una tipografía de letra estilo cursiva, es muy adecuada para utilizar en textos de carácter informal.

Anna ofrece gratuitamente la tipografía a todas las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización.

Las repercusiones

Esta interesante iniciativa es difundida por los medios más importantes del mundo e incluso se utiliza en la camiseta del jugador Iniesta del Barça. Compartimos con ustedes algunas de las publicaciones.

El periodico.com

Diario Olé.

Para descargar la tipografía haga click aquí.

Si le interesa colaborar con la iniciativa visite el siguiente link.