Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Última etapa de ¡Luz, Cámara… Participación!

Imagen proyecto ¡Luz, cámara... participación! 2011

El proyecto colaborativo interescolar ¡Luz, Cámara… Participación! transita su última etapa luego de dos meses de capacitación docente y tres de trabajo con los alumnos en el portal global Educared.org.

En este momento se están recibiendo las producciones finales de los jóvenes que han decidido adoptar la propuesta en todo el país a partir de mirar sus comunidades para identificar las necesidades de la juventud y convertirse en protagonistas de su propio desarrollo. Es así como asumen compromisos que les permiten cambiar su realidad.

Además, como parte del cierre del proyecto, se realizó una conferencia web junto a los docentes participantes. El encuentro virtual sirvió para compartir experiencias, animarse unos a otros, acompañase y, sobre todo, avanzar en la construcción de una comunidad de docentes que a lo largo de todo el país debatan con los jóvenes sobre ciudadanía.

En el siguiente enlace encontrarán algunas de las reflexiones de los docentes que pudieron participar de la conferencia web:
http://www.educared.org/global/luz-camara-participacion/foro/-/message_boards/message/17244839

Por último, el proyecto trabaja con 40 blogs que corresponden a grupos de jóvenes de todo el país.

A continuación pueden leerse algunos testimonios:

Anabel Gutierrez 
Hola Victoria y colegas!!
Estamos llegando a la etapa final de este proyecto y es un buen momento para analizar lo que vivimos durante el transcurso del mismo. Primero quiero reconocer el trabajo a los que llevan adelante este proyecto porque lo hacen excelente, son un apoyo fundamental para los docentes que nos aventuramos en este proyecto. En segundo lugar quiero rescatar los aspectos positivos de este proyecto, como ya comenté en la videoconferencia. Leer más.

Carolina Busilacchi
Hola a todos!! qué bueno esto de compartir en el foro! para animarnos mutuamente a seguir avanzando en nuestro proyecto colaborativo.
Les cuento que nosotros estamos en la Escuela Especial trabajando un poquito todos los días, para ir filmando el videominuto, ayer terminamos ya casi casi con el guión y unos carteles, para luego comenzar a filmar, si no llueve, la semana que viene en la plaza que está cerquita de la escuela. Leer más.

Sandra Reyes
¡Hola, Victoria! ¡Hola, equipo!
Compartir con algunos de los valientes que llevan adelante «Luz, cámara, participación» en la videoconferencia el otro día fue…una inyección de optimismo, de saber compartido, de oportunidades aprovechadas y de puertas todavía abiertas para seguir enseñando y aprendiendo, aprendiendo y enseñando!! Leer más.