Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Un día en la vida de un osito de peluche

«Amanece y por la vidriera entra un rayo de sol, los ositos parpadean en el estante de los peluches, sus brillantes ojitos comienzan a abrirse perezosos buscando la mirada de los chicos, o de una mamá que elige regalo de cumpleaños para su bebé, o de las abuelas que los miran de paso a hacer sus compras diarias.

Timoteo es un osito mediano, tostado con orejitas redondas y suaves como el algodón. Hace una semana que está en la estantería esperando ser elegido.

Los empleados abren las puertas de la juguetería, alguien barre la vereda, otros ordenan papel de regalo, cintas y moños, de repente se escuchan voces alegres y risueñas, la puerta se abre al son de campanitas y llegan ellos, los chicos de la escuela que está a tres cuadras con la señorita Amanda y dos mamás.

Los chicos se adelantan a la estantería de los peluches al son de los “¡no toquennnn!” y los ositos se entregan a las manitos ansiosas. “Este”, “ese” y “aquél” son los más admirados…

Timoteo pasa de mano en mano hasta que las manos de la señorita Amanda lo atrapan diciendo “levanten la mano si les gusta este, vamos a mirar el precio y ver si nos alcanza”.

Timoteo se deja llevar feliz y más suave que nunca, no imagina cuántas aventuras esperan por él, tendrá una casa provisoria llena de cartitas, dibujos, regalitos y sueños, viajará en avión, irá a la escuela de esa provincia tan lejana, conocerá otros chicos y a sus familias, aprenderá sus juegos y compartirá su comida, escuchará los cuentos a la noche y dormirá calentito junto a sus amigos nuevos.

Tendrá una tarea muy importante: escribirá sobre sus aventuras en un blog, o en un cuaderno viajero, recibirá mails y los responderá cariñosamente, se sacará fotos en lugares nuevos y visitará todos los hogares.

A su regreso a casa, estos chicos que hoy lo eligen lo abrazarán emocionados y lo tendrán para siempre como su mascota del aula.»

Timoteo tiene muchos amigos que esperan aventuras como la que él ya está viviendo.

Si querés saber en qué consiste el proyecto Ositos de Peluche de la Red TELAR – iEARN escribinos a ositosdepeluche@fundacionevolucion.org.ar  o navegá por http://proyectoositosdepeluche.blogspot.com.ar/