Educación Comunitaria, Noticias

Visita a las oficinas de Grupo ASSA

El viernes 8 de noviembre, los alumnos de 5to año de la Escuela de Educación Media número 6 “Homero Manzi” de Florencio Varela, visitaron las oficinas de Grupo ASSA e intercambiaron momentos con los voluntarios que estuvieron junto a ellos a lo largo del taller de Formando Futuro.

La jornada fue una gran experiencia y los chicos presentaron los proyectos con los que trabajaron estos meses. Además de tener una charla fluida con los profesionales, palpar el entorno y esbozar su futuro laboral.

“Fue divertido y dinámico, al principio no esperaba eso, pensé que iba a ser una clase normal, aburrida, pero aprendí de una manera distinta, más divertida, cosas que me van a servir después,” contó Juan, participante de los talleres. A pesar que fue una edición con obstáculos en el camino debido a algunos paros, los chicos no se desanimaron.

Formando Futuro es un programa que desarrollan Grupo ASSA y la Fundación Evolución, en colaboración con la Fundación Cimientos. El objetivo es facilitar a jóvenes de las herramientas necesarias para contribuir a mejorar las posibilidades de empleo y continuar la formación de nivel superior mediante un uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por parte de la Fundación Evolución coordina Federico Waisbaum.