Capacitación a Educadores, Noticias

Webinar Hackea tu clase “Mujeres y Tecnología”

El 26 de abril se realizó desde las oficinas de Microsoft en Buenos Aires, Argentina, el webinar Mujeres y Tecnología. La iniciativa se plantea el acceso a la educación y a la tecnología como el principal camino para empoderar a las mujeres e indaga ¿Por qué es importante que se involucren en estos temas?.

Graciela Bertancud, de la Escuela Tomás Alva Edison de Mendoza, de Argentina; Rocío Fonseca de Start up, Chile y Mónica Torres de Montebello Academy, de Ecuador junto a parte del equipo de Microsoft Educación y Fundación Evolución dieron vida a este importante encuentro. Se destaca en especial, la entusiasta y activa participación de niñas y jóvenes que en primera persona relataron todas sus vivencias junto a sus docentes líderes.

El webinar permitió generar un espacio de encuentro y reflexión incorporando una perspectiva de género, e invitando a mujeres de la región a involucrarse en temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, a la vez que permitió conocer experiencias muy valiosas existentes en Latinoamérica.

Participaron 50 educadores de Argentina, Chile Colombia, Ecuador, España, Perú y Uruguay. Y, a su vez, de Argentina, de varias provincias. Los participantes fueron mujeres conscientes de la importancia del tema y algunos hombres que acompañaron el desarrollo del webinar destacando también su importancia.

Las invitadas compartieron su valiosa experiencia y motivaron a toda la audiencia.

Mujeres y Tecnología forma parte parte del ciclo de webinars que Microsoft Educación de Argentina, realiza junto a Fundación Evolución sobre distintas temáticas de interés para la comunidad educativa de la región.