Premio Anual Maestro Daniel Reyes

El 29 de octubre de cada año, aniversario del nacimiento del fundador y propulsor de la Fundación Evolución, se entrega el Premio “Maestro Daniel Reyes” en homenaje a quien posibilitara, a través de la creación de la Red TELAR, el contacto entre escuelas de Argentina y el mundo para participar en conjunto en proyectos educativos.

El premio es un reconocimiento a la entrega pedagógica eficaz y permanente a través de la Red TELAR y en otros proyectos que impulsa Fundación Evolución, durante el período anual considerado. Se otorga a escuelas, instituciones o educadores que tengan una presencia activa y continua a través de actividades pedagógicas educativamente significativas, con positivo impacto social y resultados sustentables en el tiempo.

Frente a la desaparición física de Daniel en un accidente aéreo en 1997, la Fundación rinde este homenaje cada 29 de octubre, con la intención de hacer perdurar en el tiempo su ejemplo de vida y su filosofía sustentada en valores éticos y solidarios.

Ganadores

• 1997   Colegio Nº 28 “General Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, San Luis.
  • 1998   Fundación FUNAM, Córdoba.
  • 1999    Narcís Vives, educador de Barcelona, España.
  • 2000   Escuela Nº 4-016 “Ingeniero Arboit” de Junín, Mendoza.
  • 2001   C.P.E.M N° 3 de Zapala, Neuquén
  • 2002   Comunidad de Perito Moreno, Santa Cruz.
  • 2003   Escuela “Tomás Devoto”, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 2004   Escuela de Educación Técnica Nº 5117 “Maestro Daniel Reyes”, de Salta.
  • 2005   Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 22 «Malvinas Argentinas» de Laguna Blanca, Formosa.
  • 2006   Escuela de Enseñanza Media Nº 3007 de Fighiera, Santa Fe.
  • 2007   Instituto Privado “República de Italia” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
  • 2008  Escuela Nº 755 “Pura Gauna de Maciel”, de San Luis del Palmar, Corrientes.
  • 2009  Escuela de Educación Técnica Nº 462 de Reconquista, Santa Fe.
  • 2010  IPEM Nº 23 “Lino Enea Spilimbergo” e Instituto “Nuestra Señora de Lourdes” (premio compartido) de Unquillo, Córdoba.
  • 2011  Escuela N° 719 de Gobernador Costa, Chubut.
  • 2012 JIN C Distrito Escolar 9° Escuela N° 23 «José María Bustillo» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 2013 Escuela de la Costa de la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
  • 2014 Taller de Informática del Centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Realicó, La Pampa.
  • 2015 Ana Maria Kaczorkiewicz, Distrito San Fernando Islas, Provincia de Buenos Aires.
  • 2016 Escuela “Madre de la Misericordia”, de Avellaneda, Provincia Buenos Aires.