Connecting Classrooms

British Council en alianza con Fundación Evolución lanzan la edición 2012 del programa Connecting Classrooms.

Connecting Classrooms (Conectando Aulas) es un programa global de British Council, la organización internacional del Reino Unido para la promoción de las oportunidades educativas y las relaciones culturales. El programa ofrece en forma gratuita capacitación docente, recursos educativos en línea y la posibilidad de participar en proyectos colaborativos junto a los alumnos, conectándose con pares en escuelas del Reino Unido y del mundo entero.

En la edición 2012 de Connecting Classrooms Argentina, las aulas participantes trabajarán en idioma inglés sobre dos temas principales: Juegos Olímpicos Londres 2012 (primer cuatrimestre) y Cambio Climático (segundo cuatrimestre). El programa está destinado a docentes de inglés y sus alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de gestión pública, social y privada.

El trabajo colaborativo en proyectos conjuntos contribuye a enriquecer el curriculum, valorar la diversidad cultural y aprender sobre la propia cultura, mejorar las habilidades de comunicación, la motivación y el desarrollo de competencias TIC entre los jóvenes participantes. Además, este programa brinda a nuestros alumnos la oportunidad de aprender el idioma inglés en contacto con estudiantes de otras latitudes, de manera lúdica y divertida.

La participación en Connecting Classrooms Argentina comprende dos fases:

1. Curso en línea introductorio sobre integración de TIC y trabajo colaborativo, destinado a los docentes argentinos participantes, a desarrollarse en el Campus Virtual de Fundación Evolución. Duración: 6 semanas.
  2. Proyecto colaborativo junto a los alumnos y en colaboración con aulas de diversos países, a desarrollarse en la plataforma British Council Schools Online. Duración: 6 semanas.

E-mail de contacto: cc@fundacionevolucion.org.ar

Coordinadora general: Natalia López.