Fundación Evolución, Noticias

¡Ganamos el Premio al Emprendedor Solidario!

Fundación Evolución ha sido galardonada con el Premio al Emprendedor Solidario por su programa Intel Aprender, una propuesta que se desarrolla en ambientes de educación no formal y propone aprender a usar la tecnología para realizar proyectos vinculados con la comunidad y con el mundo del trabajo. Su implementación ha llegado al día de hoy a más de 300 facilitadores beneficiando a más de 2000 alumnos.  El programa participó en el área de ONG para la categoría de educación.

El Foro Ecuménico Social entregó el galardón en un conmovedor acto que se realizó en la Cancillería Argentina, a cargo de la Secretaría de Culto de la Nación. Fueron premiadas también otras empresas y ONG, en distintas categorías, que han realizado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, y estimular el espíritu solidario.

“Estamos muy emocionados y profundamente agradecidos hacia todos los que hacen posible que este programa crezca y se reproduzca: a Intel que confía en nosotros para la implementación del programa, a los gobiernos locales, a diferentes organizaciones sociales y civiles, a los centros comunitarios que dan su espacio y a todos los facilitadores y participantes porque convirtieron este trabajo en un éxito” afirmo Daniel Finquelievich coordinador de Intel Aprender y Fundación Evolución.

El Programa Intel Aprender trabaja principalmente en centros tecnológicos comunitarios y en ambientes de educación no formal. Está diseñado como una propuesta extraescolar, busca formar a niños y jóvenes en contextos vulnerables y con limitado acceso a las tecnologías en las habilidades necesarias para desempeñarse atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad.

El premio al Emprendedor Solidario está patrocinado por el Centro Nacional de Responsabilidad Social y Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.

Foto: Paula Pérez, Directora General de Fundación Evolución junto a Daniel Finquelievich, Coordinador del Programa Intel Aprender; al recibir el premio.