Cátedra abierta del Foro Ecuménico Social

La Fundación Evolución estuvo presente en la primera sesión 2013 de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana del Foro Ecuménico Social realizada el 7 de marzo en la Cancillería Argentina. En el encuentro Stefano Zamagni, uno de los más destacados economistas del mundo, expuso sobre la importancia de lograr instituciones y sociedades inclusivas.

A la sesión concurrieron más de 300 personas para tratar el rol de las empresas y las ONG en el nuevo modelo económico y los valores en la vida económica y democrática. Por otra parte, se presentó la VII Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes, la III edición iberoamericana del Concurso Cosgrove “Ética en las finanzas” y la II edición de la Cátedra Virtual de Inserción Laboral de Jóvenes.

«Pasar de instituciones exclusivas, que generan burocracias e improductividades, a otras inclusivas, que lleven a cambiar la idea de la cadena de valor cuya fuerza queda determinada por el eslabón más débil, al de la cuerda, que al estar construida por hilos entrelazados, si se corta uno, no se rompe», fue el consejo de Zamagni.

Además, participaron Adela Cortina (Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social) y Bernardo Kliksberg (Consultor Principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Presidente del Consejo Asesor Internacional del Foro Ecuménico Social), quien se encargo del cierre de la sesión.

Como moderador auspicio Gonzalo Verdomar Weiss, director de BBVA Francés, una de las empresas que hizo posible la llegada del reconocido mundialmente economista italiano.