Fundación Evolución, Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Celebraciones en la Global Education Conference 2013

El martes 19 de noviembre se presentó el proyecto telecolaborativo de la Red TELAR-iEARN Celebraciones en la Red, en la cuarta edición anual de la Global Education Conference 2013. La presentación estuvo a cargo de Cristina Velazquez, coordinadora del proyecto y abordó las actividades y las producciones que desarrollaron las 27 instituciones de diferentes lugares del mundo, que participan de esta tercera edición.

Se puede acceder a la grabación de la charla brindada a través del siguiente link:  http://bit.ly/1b1TQEF.

El objetivo de Celebraciones es revalorar las celebraciones, descubrir sus raíces y relevancias culturales, organizarlas especialmente y vivirlas con mayor intensidad y compromiso, para luego poder compartirlas con otras instituciones educativas, otras regiones geográficas, otras culturas. En el blog del proyecto puede visualizarse el desarrollo de las actividades y las producciones creadas por los grupos participantes que pertenecen a los diferentes niveles educativos.

La Conferencia Mundial de Educación es un evento en línea de una semana de duración que se desarrolla con el apoyo de iEARN y reúne cada año a educadores de todo el mundo. En esta iniciativa participan estudiantes, educadores y organizaciones vinculadas a la educación de diferentes regiones geográficas. Está diseñada para aumentar significativamente las oportunidades para la construcción de conexiones relacionadas con la educación en todo el mundo, fomentando el apoyo a la conciencia global y cultural y al reconocimiento de la diversidad.