Fundación Evolución, Noticias

Ebook: Estrategias de diseño e implementación de cursos online

Fundación Evolución y Wormhole, ofrecen Estrategias de diseño e implementación de cursos online, publicación que recopila técnicas y herramientas necesarias para el desarrollo integral de un curso virtual. Este documento, publicado en español, inglés y portugués, es el primero de una serie de tres y tiene como objetivo ser una fuente de consulta para el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras para la educación online.

Está dirigido a los miembros de instituciones educativas, de organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil y de empresas interesadas en desarrollar propuestas creativas e innovadoras.

Además, ofrece un modelo de diseño instruccional (ADDIE), dinámicas para organizar cursos de Live Learning, recomendaciones para: el diseño de un curso, creación, gestión y organización de contenidos, diseño de actividades, la moderación de foros, el diseño de instrumentos de evaluación de aprendizaje, el seguimiento personalizado a través de reportes de avance de los alumnos.

Por último, brinda sugerencias según el rol en un entorno de Live Learning, dinámicas para organizar cursos de Live Learning ejemplificados con casos de interés para instituciones educativas, ONG u OSC y empresas.

Puede acceder a las publicaciones de manera gratuita, aquí.