Fundación Evolución, Noticias

Fundación Evolución y Scholas Occurrentes firman acuerdo de cooperación

Las organizaciones, que trabajan con la tecnología y la educación para la integración social, firman un acuerdo con el objetivo de colaborar interinstitucionalmente para impulsar y potenciar el alcance de las iniciativas que llevan adelante.

El acuerdo busca:

Fomentar la educación como un camino para que la persona desarrolle sus capacidades del mejor modo, para el bien de la comunidad y la felicidad, la promoción de valores evangélicos relacionados a la convivencia fraterna, la libertad y la paz, la conciencia cívica y política para la construcción del bien común, la valoración de la cooperación y la solidaridad por encima de toda forma de egoísmo competitivo.

Extender los beneficios de la Red Scholas a las instituciones educativas que trabajan o han trabajado con Fundación Evolución que ascienden a 1200 instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles educativos.

Invitar a las instituciones educativas que participan de las actividades de Fundación Evolución (FE) a participar activamente en la plataforma Scholas.social y difundir por ese medio que a través la cultura y el conocimiento se promuevan los valores de paz, convivencia e inclusión. Y viceversa. Invitar a las instituciones educativas que participan de las actividades de Scholas Occurrentes a participar activamente de los proyectos que lidera FE y promover por medio de ellos la construcción de una cultura de paz, convivencia e inclusión

En este contexto, ya existen proyectos educativos de FE, como Te cuento un cuento y Atlas de la diversidad en los cuales participan escuelas de la Red Scholas.