Fundación Evolución, Noticias

¡Ganamos los premios Sadosky!

La Fundación Evolución junto a Intel Argentina recibieron el premio Sadosky 2011 en la categoría responsabilidad social empresaria por el programa Intel Aprender que implementan en conjunto y trabaja en la inclusión digital. Además, fueron galardonados con el Sadosky Comunidad que es elegido por el público entre todos los proyectos nominados.

El galardón, que entrega la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), fue para el Programa Intel Aprender que ofrece capacitaciones destinadas a jóvenes para que elaboren proyectos comunitarios o laborales con tecnología. Desde 2010 a hoy, llegó a más de 300 facilitadores y benefició a más de 2000 alumnos.

“El reconocimiento de los expertos y del público es emocionante, nos estimulan a continuar con el proyecto y a seguir contribuyendo a la sociedad al incluir las tecnologías en la educación no formal” afirmó Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Públicos de Intel Argentina.

“Es infinito el agradecimiento hacia todos los que hacen posible que este programa crezca y se reproduzca: a los gobiernos locales, a diferentes organizaciones sociales y civiles, a los centros comunitarios que dan su espacio y a todos los facilitadores y participantes porque se han apropiado de este programa convirtiéndolo en un éxito” concluyó Daniel Finquelievich coordinador del Programa Intel Aprender por la Fundación Evolución.

CESSI premia a aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de IT en cualquiera de sus dimensiones.

El Programa Intel Aprender trabaja principalmente en centros tecnológicos comunitarios y en ambientes de educación no formal. Está diseñado como una propuesta extraescolar, busca formar a jóvenes en contextos vulnerables y con limitado acceso a las tecnologías en las habilidades necesarias para desempeñarse atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad.

Foto: Mariana Iribarne, Gerente de Asuntos Públicos de Intel Argentina y Daniel Finquelievich coordinador del Programa Intel Aprender por la Fundación Evolución.