Fundación Evolución, Noticias

Google lanza Proyecto de Alfabetización en Argentina

Google, el Instituto de Formación Continua de la UNESCO y LitCam lanzaron la versión en español del Proyecto de Alfabetización, un espacio en línea para intercambiar recursos entre organizaciones, universidades, bibliotecas e individuos que promueven la alfabetización en el mundo.

En Argentina, ya se sumaron a la inciativa la Fundación Andreani, Fundación Cimientos, Fundación Evolución y el portal Educar.

En el Proyecto de Alfabetización, disponible en www.google.com/literacy, los usuarios podrán localizar libros, textos académicos y videos sobre el tema, y también compartir ideas y conocimientos en blogs y clubes de lectura. Además, un «mapa de la alfabetización mundial» muestra la localización de las organizaciones especializadas que se sumaron al proyecto en todo el globo.

La Fundación Evolución realizará sus aportes al proyecto desde su especialidad. Paula Pérez, directora ejecutiva de la institución, al respecto comentó: «nos parece importante participar para generar un espacio de intercambio con organizaciones, especialistas, docentes y colegas de la región y otras partes del mundo, y compartir la experiencia que venimos desarrollando en alfabetización digital, a través de la investigación, la capacitación docente y los proyectos colaborativos».